logo clínica

PROBLEMAS DENTALES EN TUS HIJOS

UN PROBLEMA HABITUAL EN LOS PADRES ES LA PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS DENTALES DE SUS HIJOS, Y POR ESO EN CLÍNICA DENTAL JOSE LUIS TORRES VAMOS A INTENTAR RESOLVER LAS DUDAS MÁS FRECUENTES.

El cuidado de la boca es algo fundamental desde edades muy tempranas, ya que puede ser el origen o ayudar a la aparición de otras enfermedades. Hay que acostumbrar al niño a lavarse los dientes, por muy persistente que se ponga, para evitar que aparezcan caries u otros problemas dentales. Los más habituales son:

Caries dental

Se tiende a creer que los niños pequeños, al tener los dientes de leche, no tienen caries y que no hay que prestar excesivo cuidado a su higiene. La realidad es que la caries puede aparecer a cualquier edad y si no se trata con debida atención, puede desembocar en infecciones, dolor intenso o alteración del desarrollo dental del niño.

El factor más proclive para generar caries es la ingesta de azúcar y su cantidad. Existen una serie de métodos para prevenir las caries, como pueden ser:

– Evitar el exceso de azúcar o zumos

– No untar el chupete en miel o azúcar para hacer que el niño se lo quede en la boca.

– Darle la cantidad necesaria de flúor en edades tempranas, ya que ayuda al esmalte dental.

– Iniciar el cepillado dental desde edades muy tempranas, primero con una gasa en sus primeros dientes para poco a poco ir haciéndolo con el cepillo.

Rechinamiento dental

Los conocidos como dientes de leche han de desgastarse para que el niño tenga unas pistas planas de oclusión para los movimientos de la mandíbula. Es por ello que los niños tienden a rechinar los dientes. Si estos rechinamientos suponen problemas o molestias, no duden en consultarnos.

Caída prematura

Si un diente de leche, se cae por sí solo o por una caída habitual en niños antes de que el diente ‘permanente’ esté preparado para salir, corremos el riesgo de que los dientes restantes coman su espacio. Para prevenir estos problemas, podemos recurrir a unas piezas, bien de plástico o de metal, para mantener el espacio de los dientes mientras el nuevo diente está preparado para salir.

Entradas recientes

Clínica dental en Berja
Clínica dental en ALMERÍA

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

Financiado por la Unión Europea Next Generation EU
Plan de recuperación, transformación y resiliencia
Ir al contenido